Los Bosques y la Deforestación (III)
La Declaración de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente Humano (Estocolmo 1972), ya establece que, la pobreza y el subdesarrollo motivan los problemas medio ambientales.
LA deforestación no sólo es causada por la industrialización –aunque es gran coadyuvante-, la pobreza también lo es, por ejemplo: el 55% de la madera que se extrae anualmente se usa como combustible, ya sea leña o para producir carbón vegetal.
La Declaración también establece como factor de riesgo y problemas ambientales el crecimiento de la población, pues si unas cuantas personas realizarán esta práctica(uso de la madera para carbón o leña) el problema no sería tan grave; sin embargo, cerca de 2.000 millones de personas dependen de la leña y el carbón vegetal como fuente principal de combustible.

No hay comentarios:
Publicar un comentario