
LOS BOSQUES Y LA DEFORESTACIÓN (I)
la Tierra: nuestro planeta es conocido (o por lo menos así le llamamos) el planeta azul, pues la mayoría de la superficie esta cubierta por agua, aunqu etambién lo conocemos como la Tierra, probablemente por que hace unos 10.000 años la mitad de la superficie estaba cubierta por bosques.
Sin embargo no valoramos la vital función de los bosques y los árboles, tanto que nos dejamos llevar por el animo consumista de maderas preciosas, y el desperdicio de papel, sin embargo, es importante saber que: los bosques son grandes captadores de las emisiones de dióxido de carbono, por lo que limpian nuestro ambiente y nos dotan de oxígeno limpio para poder respirar.
La Deforestación es la “Tala permanente de bosques para efectuar cultivos alternados o permanentes o establecer asentamientos humanos”(PNUD), y aunque parecería un problema no tan grave tan sólo en 2004 la deforestación en el mundo alcanzó los 3.870 millones de hectáreas de las cuales el 95 % son bosques naturales y el 5 % plantaciones forestales.
Y si esto nos parece poco de 1990 a 2005, el mundo sufrió la pérdida de 3% de la superficie forestal, pues cada año se pierden 14,2 millones de hectáreas a causa de la deforestación y se plantan tan sólo 5,2 millones, por lo que la disminución neta anual es de 9,4 millones de hectáreas.

No hay comentarios:
Publicar un comentario