
APRENDER A MANEJAR
Cuando comenzamos con la idea de tener un auto, lo primero en lo que nos ocupamos o preocuamos es en aprender a manejar, pues creemos que es muy fácil, pues observamos cuan fácil lo hacen nuestros padres, amigos y demás personas a las que a lo largo de nuestra vida hemos visto manejar con toda naturalidad, sin embargo cuando comenzamos con las clases de manejo el maravilloso mundo que creímos que era muestra su verdadera cara.
Y es así que descubrimos que la ciudad es todo, menos lo que nos imaginamos, pues la solidariadad no existe, muchos conductores son salvajes, no ceden el paso, por el contrario cuando tratas de incorporarte aceleran, se te cierran o se pegan al auto que está frente a ellos para no dejarte pasar; que el peor castigo que puede existir para alguién no sólo que ésta aprandiendo a manejar y para todos los conductores en general son los microbuseros, los caminones de pasajeros y privados, pues se lanzan sin importar que puedan estamparse contigo, al fin y al cabo se frena el que más pierde, es decir tú, pues a sus cafeteras no les puede pasar nada, no mayor a un rasguño, y tu eres un pobre usario de la "nueva tecnologia" en autos, el plástico.
Otros factor son las propias calles, pues "están llenas de baches", y tienes que adquirir otra habilidad, la de esquivarlos, claro sin chocar con el auto del carril contiguo o con el que viene detrás de tí, así como las obras viales, el inmenso tráfico, sobre todo en vías primarias, secundarias, de lunes a .... domingo, (ya nadie, en ningun lugar y ningún día se libra del tráfico) y que la scalles parezcan enormes estacionamientos, tienes suerte si vienes solo o con un agradable acompañante pues si son niños o personas desesperadas tu dia se vuleve un caos, eso sin mencionar que por causa del tráfico llegaste tarde a la escuela o al trabajo.
Y por último el engorroso trámite de la licnecia, (y eso que dicen que ahora es más simple), sin dejar de lado, que el auto necesita gasolina, (es entonces que comprendemos el por que de las molestias sobre el aumento de ésta,) la tenencia, el reglamento, las infracciones, el hoy no circula, la verificación y sobre todo el mantenimiento, lavado y compostura, y todo eso lo aprendes miestras pierdes el miedo a manejar y los demás conductores te tocan la bocina por ir tan lento y te preguntas:
¿POR QUÉ TODOS QUIEREN UN AUTO?
Cuando comenzamos con la idea de tener un auto, lo primero en lo que nos ocupamos o preocuamos es en aprender a manejar, pues creemos que es muy fácil, pues observamos cuan fácil lo hacen nuestros padres, amigos y demás personas a las que a lo largo de nuestra vida hemos visto manejar con toda naturalidad, sin embargo cuando comenzamos con las clases de manejo el maravilloso mundo que creímos que era muestra su verdadera cara.
Y es así que descubrimos que la ciudad es todo, menos lo que nos imaginamos, pues la solidariadad no existe, muchos conductores son salvajes, no ceden el paso, por el contrario cuando tratas de incorporarte aceleran, se te cierran o se pegan al auto que está frente a ellos para no dejarte pasar; que el peor castigo que puede existir para alguién no sólo que ésta aprandiendo a manejar y para todos los conductores en general son los microbuseros, los caminones de pasajeros y privados, pues se lanzan sin importar que puedan estamparse contigo, al fin y al cabo se frena el que más pierde, es decir tú, pues a sus cafeteras no les puede pasar nada, no mayor a un rasguño, y tu eres un pobre usario de la "nueva tecnologia" en autos, el plástico.
Otros factor son las propias calles, pues "están llenas de baches", y tienes que adquirir otra habilidad, la de esquivarlos, claro sin chocar con el auto del carril contiguo o con el que viene detrás de tí, así como las obras viales, el inmenso tráfico, sobre todo en vías primarias, secundarias, de lunes a .... domingo, (ya nadie, en ningun lugar y ningún día se libra del tráfico) y que la scalles parezcan enormes estacionamientos, tienes suerte si vienes solo o con un agradable acompañante pues si son niños o personas desesperadas tu dia se vuleve un caos, eso sin mencionar que por causa del tráfico llegaste tarde a la escuela o al trabajo.
Y por último el engorroso trámite de la licnecia, (y eso que dicen que ahora es más simple), sin dejar de lado, que el auto necesita gasolina, (es entonces que comprendemos el por que de las molestias sobre el aumento de ésta,) la tenencia, el reglamento, las infracciones, el hoy no circula, la verificación y sobre todo el mantenimiento, lavado y compostura, y todo eso lo aprendes miestras pierdes el miedo a manejar y los demás conductores te tocan la bocina por ir tan lento y te preguntas:
¿POR QUÉ TODOS QUIEREN UN AUTO?

2 comentarios:
jajaja por eso no uso el mio...¿ya aprendiste a estacionarte?, yo no lo logro del todo.
saludos
Yo también hace poco aprendí a manejar y, honestamente, prefiero que sigan viniendo por mí a las 10 jajaja
Publicar un comentario