jueves, 25 de septiembre de 2008

Los Estudiantes

La vida de un estudiante es muy interesante o bien todos cuando somos estudiantes vemos al mundo en nuestras manos, creemos que lo podemos conquistar y nos queremos comer el mundo a pedazos , sufrimos, lloramos nos desvelamos y odiamos a los maestros que nos hacen sufrir, los que nos dejan tanta tarea que impiden el pleno desarrollo de nuestra vida social, que nos desarrollemos como seres sociales,que nos privan de los viajes de imprevisto con amigos.

O bien eses malos seres que nos hacen vivir los fines de semena estresados por terminar los trabajos finales, o estudiando para exámenes, sobre todo los fines de semetre en los que vives enclaustrado, entre tu habitación, la cocina, baño y en la medida de lo estrictamente necesario o urgente la cama o por lo menos el sofá, sin embargo eso no nos importa (y en la mayoria de los casos) no nos detiene, pues a pesar de todo eso y de ya no tener amigos o con los que ya no podemos tener una plática "normal" sin mencionar las palabras: escuela , facultad, libros, copias, exámen, y en últimas fechas, blog, proyectos o Tesis.

Sin mebrago y a pesar de todo:
"somos inmensamente felices pues es eso lo que nos apasiona, lo que nos hace levantarnos todas las mañanas, para trabajar, hacer tarea o ir a la escuela, lo que nos tiene hasta altas y obsenas horas de la madrugada escribiendo ya incohencias.


domingo, 21 de septiembre de 2008

miércoles, 17 de septiembre de 2008


¿POR QUÉ CELEBAR EL 16 DE SEPTIEMBRE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO?

El glorioso puente que todos disfrutamos para descansar, convivir o beber, es gracias al CXCVIII Aniversario de la Lucha de Independencia, celebrando a los "Héroes que nos dieron patria", (según los datos oficiales), como Miguel Hidalgo "Padre de la patria", José María Morelos, Guerrero, Aldama, Iturbide, Josefa Ortíz de Domínguez, y mucho otros que no alcanzo a mencionar, sin embargo olvidamos hacer varias lecturas, como por ejemplo, por la importancia de celebrar la independencia no la Revolución es por que el "tirano" era un extranjero, en otras palabras el "mal gobierno" no lo designamos nosotros era el francés que ocupaba España, y los tiranos que explotaban a los mexicanos eran los españoles, por tanto los criollos e indígenas debian tomar el poder y el gobierno en sus manos, es decir, el enemigo no era interno sino extranjero, por ello es importante para el goebirno no crear posibles semejanzas.

Celebramos además el inicio de la lucha pues es entonces que se inican los "ideales" de la independencia, la igualdad, la libertad, sin contemplar las pugnas, las traiciones las derrotas y lo que pasaría al alcanzar la independendencia, dede la toma de poder, a la constitción de Monarquía de Iturbide, las traiciones y asesinatos de los insurgentes, entre ellos mismos.

La tercera causa es por que al ser un hecho histórico no tan cercano a nuestra historia actual y a pesar de ser un hecho de vital importancia en nuesta historia; al ser una Nación Nueva gracia s a la laucha de independencia, es es curiosamente muy favorable para cumplir el interés nacional de la presente administracion "LA UNIDAD NACIONAL" la unidad del pueblo, la sociedad, y el gobierno (que ya no es el mal gobierno) para la integridad e integración de la Nación.

Además recordar a los grupos que no estan a favor del propio gobierno sobre las fuerzsa armadas, su importancia , y despliegue de "poder" (que pudimos ver en el desfile) el cual además está al mando del presidente constitucional (para no entrar en controversias si es o no legítimo), y que en aras de la unidad nacional, el que esta con el gobeirno esta con la nacion y el que no, pues esta en contra de "ambos".

Además por que el gobeino panista y sobre todo el Partido Acción Nacional no es herencia directa de la revolución y por ello no da la importancia debida o no, a la Revolución, sin dejar de lado la irremediabley tan temida coincidencia de 1810, 1910, y 201o.



domingo, 14 de septiembre de 2008

"EL TRÁFICO"

A lo largo de nuestra vidas escuchamos sobre diversas formas de tráfico, de personas, de mercancías, especies, jurídico, entre mucho muchos otros, sin embargo hoy vamos a hablar del tráfico en la ciudad, si esa incomoda e intolerante situación que convierte las venidas en gigantescos y obsoletos mega estacionamientos, pues llegas a hacer el mismo tiempo que si fueras en metro, en micro, combi, bicicleta, hasta caminando, sin embargo en ocasiones lo entiendes, lunes a las 8 o 9 de la mañana eje Central o periférico los viernes y sobre todo en quincena, pero ¿En Domingo?, ¿puente?, como puede ser que en domingo te encuentras en un tremendo embotellamiento y avanzar a 5 o 10 kmx hora, te transporta a un estado psicótico, o de estrés, así que si es un distancia corta o de fácil acceso, por favor no usen el auto, se que es cómodo, pero no contaminen o contaminen menos.

y Como mencione en otra entrada "SOMOS MUCHOS Y SEREMOS MÁS"

domingo, 7 de septiembre de 2008

Relación Hombre-Auto




EL CANIBALISMO AL ESTACIONARSE
Y
LOS "VIENE VIENE" AMIGOS O ENEMIGOS

Muchas veces cuando salimos y vamos al cine, el teatro, algún centro comercial o a cualquier lado en el cual incluya llevar auto no podemos dejar de lado el lastre que significa estacionarnos.

Este viacrusis inicia desde encontrar un lugar disponible, en el cual sepamos que no nos va a levantar la grua o nos pondra el inmoviliador (mejor coocido como araña), y nos sumergira en toda esa capa de burocracia y corrupción a la que deseamos con todo nuestro ser evitar.

O bien toparnos con esos seres que no sabemos si creo Dios o el demonio, pues ¿a quién no le ha pasado? Que lleva una hora buscando estacionamiento y no hay ni un sólo lugar en la colonia o colonias circundantes, y obviamente no puedes dejarlo sobre la avenida, en la esquina, paso paetonal, rampa o entrada, y es entonces que, como caído del cielo ves a un franelero que te ofrece un lugar cerca y sobre todo sin peligro de que te lleve la grua, además te ayuda a acomodarlo, lo cuida y hasta lo puede lavar ; claro por una modica cantidad, "voluntaria" por supuesto pero que si es menor de $15 ya no es tan amable o atento si es que te deja estacionarte o al irte no te responde de mala manera. Desafortunadamente en ocasiones es la unica manera por que todos los lugares existentes estan ocupados o "apartados" por ellos claro esta.

Otro evento de gran frustación es cuando vas algúnotro sitio y no hay franeleros, acomodadores etc, y te enfrentas ante la dificultad para encontrar lugar para estacionarte, lo que en ocasiones puede llevar al "hombre" (generalmente) a retorceder en la escala evolutiva con tal de quedarse con el único lugar existente en la calle o pagar una no tan voluntaria ni modica cantiadad en un estacionamiento en el cuál además te tardas el mismo tiempo en encontrar un lugar cerca de la entrada o recorrer el estacionameinto entero.

Es por ello que debemos tomar en cuenta que hoy en día somos muchos y seremos más.

TRABAJAR EN DOMINGO


La manera en que se ha dividio la semana o en que se ha organizado es según un modelo religioso, me refiero específicamente al Domingo, (partiendo de santificarás las fiestas) es decir, es sagrado, es el día que "Dios" después de crear el mundo tomó para descansar, entonces ¿por qué demonios nos hacen trabajar en domingo?.

Después del esfuerzo de la escuela, el trabajo de toda la semana, el relax del fin, aún, aún así tienes que levantarte temprano cuando todos o casi todos aún duermen, o algunos hasta van llegando a sus respectivas o ajenas casas tu eres el (la) únic@ que tiene que salir de su casa temprano, con frío, con sueño, con crudoa o con hambre; ¿para qué? ir a trabajar, "por que a tus jefes y a tu empresa se le ocurre que es un buen día para trabajar, que es sumamente productivo y el hacer un esfuerzo extra siempre trae recompensa". A eso se llama sacrilegio y debería ser penado por la ley.

*Nota sumemente importante para el lector: No sóy religiosa sólo es un punto de vista y un punto de referencia

A los que no trabajan ¿Qué harían si tuvieran que trabajar en domingo?, ¿Qué es lo que más extrañarías hacer?

Y a los que trabajan (sobre todo en domingo) ¿Hace cuanto que no disfrutan un domingo o se leventan tarde? o bien ¿Qué harías si tuveras el domingo libre?, ¿En que lo disfrutarías?

Espero su pronta respuesta

miércoles, 3 de septiembre de 2008

¿Y tú como cuidas el Medio Ambiente?