miércoles, 17 de septiembre de 2008


¿POR QUÉ CELEBAR EL 16 DE SEPTIEMBRE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO?

El glorioso puente que todos disfrutamos para descansar, convivir o beber, es gracias al CXCVIII Aniversario de la Lucha de Independencia, celebrando a los "Héroes que nos dieron patria", (según los datos oficiales), como Miguel Hidalgo "Padre de la patria", José María Morelos, Guerrero, Aldama, Iturbide, Josefa Ortíz de Domínguez, y mucho otros que no alcanzo a mencionar, sin embargo olvidamos hacer varias lecturas, como por ejemplo, por la importancia de celebrar la independencia no la Revolución es por que el "tirano" era un extranjero, en otras palabras el "mal gobierno" no lo designamos nosotros era el francés que ocupaba España, y los tiranos que explotaban a los mexicanos eran los españoles, por tanto los criollos e indígenas debian tomar el poder y el gobierno en sus manos, es decir, el enemigo no era interno sino extranjero, por ello es importante para el goebirno no crear posibles semejanzas.

Celebramos además el inicio de la lucha pues es entonces que se inican los "ideales" de la independencia, la igualdad, la libertad, sin contemplar las pugnas, las traiciones las derrotas y lo que pasaría al alcanzar la independendencia, dede la toma de poder, a la constitción de Monarquía de Iturbide, las traiciones y asesinatos de los insurgentes, entre ellos mismos.

La tercera causa es por que al ser un hecho histórico no tan cercano a nuestra historia actual y a pesar de ser un hecho de vital importancia en nuesta historia; al ser una Nación Nueva gracia s a la laucha de independencia, es es curiosamente muy favorable para cumplir el interés nacional de la presente administracion "LA UNIDAD NACIONAL" la unidad del pueblo, la sociedad, y el gobierno (que ya no es el mal gobierno) para la integridad e integración de la Nación.

Además recordar a los grupos que no estan a favor del propio gobierno sobre las fuerzsa armadas, su importancia , y despliegue de "poder" (que pudimos ver en el desfile) el cual además está al mando del presidente constitucional (para no entrar en controversias si es o no legítimo), y que en aras de la unidad nacional, el que esta con el gobeirno esta con la nacion y el que no, pues esta en contra de "ambos".

Además por que el gobeino panista y sobre todo el Partido Acción Nacional no es herencia directa de la revolución y por ello no da la importancia debida o no, a la Revolución, sin dejar de lado la irremediabley tan temida coincidencia de 1810, 1910, y 201o.



No hay comentarios: