
Y TU ¿QUÉ TANTO CUIDAS EL AMBIENTE?
Hoy en día es muy común "el cuidado del medio ambiente", sin embargo, muchas veces somos presas de un doble discurso, pues es muy fácil criticar a las empresas que son grandes contaminantes, los automvilistas que no cuidan sus autos, los aeropuertos, industrias, personas y/o empresas que tiran sus desechos industriales a los ríos o grandes cazadores, depredadores, los japoneses mataballenas, entre muchos pero muchos otros.
Sin embargo, es muy difícil poder hablar de lo que nosotros desde lo individual y personal hacemos para cuidar el ambiente, como es que nosotros más que desde una visión del cuidado del medio ambuente "moral" como una necesidad u obligación personal, como es que trabajamos para la preservación y cuidado de nuestro ambiente, el que le queremos dejar a nuestros hijos, familia, amigos y en que estamos dispuestos a vivir en un par de años, pues el ambiente se deteriorra día a día y supongo que la mayoría de nosotros pretende vivir mínimo 50 años más, si es que al paso que vamos el nivel de vida baja o la calidad de la misma.
En ocasiones pensamos que no somos grandes contaminadores sin embargo, la mayor contaminación la hace el hombre en su conjunto y esta se costruye en lo indivu¡idual, al tener una visión de la naturaleza como un medio que podmeos explotar para beneficio propio, sin considerarlo como igual o al hombre como parte de ese enorme entono que es la naturaleza, y si no hacemos consciencia sobre el daño que le provicamos a la natraleza pronto será demasiado tarde.
¿Que podemos hacer para cuidar la naturaleza?
Hay acciones que parecen sencillas pero que si cada uno aplicara esto mejoraría como:
-No tirar basura en la calle, sobre todo coladeras, o drenaje.
-Separar la basura, pues así se pueden aprovechar algunos materiales o usar los desechos como composta (sin embargo eso a gran escala no lo utlizamos, por ejemplo los japonese nos compran las cascaras de limón, estiercol de vaca u otros animales, desechos de pescado entre otros, los cuales nos regresan a manera de medicamentos como diabetes y otros productos.)
-Tirar las baterias desechables o baterias de celular o celulares que no utilices en los
contenedores oficiales.
-Si tienes auto verificarlo o revisarlo periódicamente para ver que esté en óptimas condiciones y que no contamine (más de lo necesario), así como optimizar el consumo de combustible, si son distancias cortas puedes caminar, usar bicicleta; procura que al cargar gasolina llenes el tanque y que el tapón cierre herméticamente, asi como que la recarga sea de nocha con todo eso evitarás que se evapore, apaga el auto si no lo estás utilizando, lávalo a mano, sin manguera y procura no llevarlo tan seguido a los autolavados o que estos reciclen el agua (esto ayudaraá además a tu bolsillo).
-Optimiza el uso de tus electrodomésticos
-Si vas a planchar (la ropa) hazlo de una vez toda la que tengas, pues asi no usas tanta energía planchando de prenda en prenda cada vez que salgas.
-Si no usas tus electrodomésticos desconéctalos
-Si hay buena luz solar no enciendas tus lámpara o las luces de tu casa.
-No laves o "barras" co manguera tu banqueta, procura que las coladeras esten despejadas, cuidado con lo que se va al drenaje, (sobre todo basura o cabellos,) no riegues tu jardín con manguera, ni bañes a tus anmales con la misma, no tires aceite en el drenaje, ni mantengas abierta la llave al bañarte, lavarte las manos, los dientes, la ropa o los trastes.
-No mantengas tu celular o computadora conenctados toda la noche o si no los esta utilizando.
-Si vas de viaje, no tieres basura en carreteras, o barrancos, si te metes aun río, lago, laguna, etc no uses jabón o químicos que la puedan contaminar.
En fin es nuestros ambiente y todos podemos dar tips y consejos para no contaminar.
¿Tienes alguan otra idea?

2 comentarios:
Sí, tengo varias ideas pero creo que se podrían agrupar en cambiar el estilo de vida que llevamos.
P.E.
-Cambiad las botellas de líquidos hechas de PET por cilindros que puedan rellenarse. O como buen universitario, rellena tu botella.
-Consume menos, aporta más. Parece fácil y es muy "ambientalmente" correcto. Pero una opción puede ser postergar nuestra compras y salir a divertirnos solo con el dinero necesario. Ahorra basura, ahorra dinero.
-Sobre todo CREER que nuestras acciones SÍ se convierten en cambios.
SALUDOS!
Se me olvidaba... unos consejillos para hacer esto de la vida verde algo placentero... les dejo el link..
http://www.greenpeace.org/mexico/news/c-mo-enverdecer-tu-vida-sexu
Publicar un comentario